¿QUE HACE?

 

Diver Solution, crea grandes modelos analíticos multidimensionales, los cuales pueden residir en un servidor de archivos o servidor Web, y puede ser bajado a máquinas individuales, o portátiles, para una portabilidad adicional. Los diferentes módulos de Diver Solution trabajan juntos para tomar informacion de cualquier fuente de datos corporativa y la transforma en un marco de trabajo que los usuarios pueden accesar y entender fácilmente.

 

¿Como trabaja?

 

Todos los módulos de Diver Solution se construyen o interactúan con el modelo multidimensional de Dimensional Insight. Los modelos patentizados, con estructura de indexación-cruzada proveen un uso eficiente de espacio y rápido tiempo de respuesta. Sin importar el número de dimensiones o la complejidad de los cálculos requeridos, la organización interna del modelo provee respuestas consistentes. El modelo puede ser accesado utilizando DI-Diver, DI-ProDiver, DI-WebDiver, NetDiver y DivePort. El modelo puede ser almacenado en el servidor, dando acceso a múltiples usuarios, o puede ser almacenado en la máquina del usuario-final; solamente si tiene DI-Diver. Un modelo construido en cualquier otra plataforma es completamente portable a cualquier otra. El número de usuarios es limitado solamente por la restricción del servidor o la red. Los datos de entrada para el modelo pueden venir de una sola fuente o puede estar combinada de múltiples fuentes con formatos diferentes. Los modelos pueden ser preparados para que algunos usuarios estén limitados a que pueden ver, mientras otros se les pueden permitir ver el modelo completo. La personalización es controlada por diferentes módulos de Diver Solution.

 

Sistemas

Diver BI trabaja con cualquier sistema back-end

La clave para mejorar la toma de decisiones es la combinación de datos de diferentes fuentes para que todos los responsables políticos comparten una visión única y común de la organización.

El primer paso para lograr este objetivo es el de identificar y recoger los diferentes conjuntos de datos juntos en un formato común. El Data Integrator Diver puede acceder y extraer datos de cualquier sistema de origen estructurado. Además, el módulo de túnel buceador puede acceder a subconjuntos de datos desde la fuente de datos en tiempo real.

Prácticamente cualquier formato de datos es accesible, incluyendo bases de datos y formatos de archivo, tales como:

  • OracleTM
  • MS SQLTM Servidor
  • DB2TM
  • MS Excel ™
  • MEDITECH Sistema de Información para la Salud ™ (HIS)
  • Cualquier archivo plano

Entrega simple

Diver BI hace que sus datos sean accesibles para todo tipo de usuarios desde una interfaz de portal. Proporciona pantallas simples, que varían en tamaño, complejidad y profundidad, que se han organizado en las páginas del navegador web. Con la seguridad basada en funciones incorporadas se puede garantizar que las personas ven sólo los datos que necesitan para - ni más, ni menos.

Su sistema vivo no se ve afectada por Diver

A medida que su sistema de negocio en vivo es completamente independiente de Diver BI, y las extracciones de datos se produce automáticamente durante la noche, los usuarios de producción no experimentarán ningún efecto de rendimiento de los usuarios de buceador cuando ejecutan informes o "buceo" en la aplicación Diver BI.
La Solución Diver puede ejecutarse en múltiples plataformas:

  • Escritorio de Windows
  • Servidor de Windows
  • Linux
  • IBM System i (también conocido como AS/400 o iSeries)

 

Dimensional Insight Business Partner